icon-plaques.png

Seo

 

seo.jpgPara poder comprender los pasos que detallamos a continuación se requiere primero saber qué es SEO y para qué sirve.

El SEO no es más que el trabajo que se realiza para hacer que un sitio web sea más relevante ante los buscadores, esto es que cuando una persona realiza una determinada búsqueda sobre un tema en especifico, el sitio web en cuestión pueda salir entre los primeros resultados de dicha búsqueda, con lo que obtendría tráfico de calidad y también cantidad de dicho tráfico.

Más del 80% de los usuarios utilizan los buscadores, en República Dominicana más del 90% utiliza en especifico a Google como buscador predeterminado, lo que indica que si su sitio web no aparece en los resultados de búsquedas con los términos relacionados a su área de práctica, usted estaría perdiendo un gran volumen de potenciales clientes a sus servicios o productos, por ende, la competencia se estaría apropiando del tráfico que se genera con las búsquedas de estos términos que corresponden a su área temática.

Por tanto con el SEO se logra otorgar una mayor relevancia de un determinado sitio web ante los buscadores, logrando obtener un volumen mayor de tráfico hacia dicho sitio y un tráfico de calidad, es decir, usuarios que realmente quieren obtener o saber acerca de los productos o servicios que su empresa ofrece, tanto en internet como en el mundo offline. .

Para lograr dicha relevancia se requiere realizar los siguientes procedimientos que detallamos a continuación:

Actividades dentro del Sitio Web

  • Análisis de la Estructura del Sitio Web: Con esto buscamos que el sitio web posea una navegabilidad y estructura dentro del mismo que sea de fácil acceso y que los motores de búsquedas puedan rastrear y clasificar la información.
  • Análisis de la Jerarquización del contenido: Esta parte es en la cual ubicamos y clasificamos las diferentes informaciones, de forma tal que podamos otorgarle a los servicios seleccionados como principales y de esta manera lograr una organización de esta para que de esa misma forma sea vista por los buscadores y estos logren entender cuáles son las paginas dentro del sitio que poseen mayor relevancia.
  • Títulos y Meta Descripciones: Los títulos de cada página contenida en el sitio web, deben ser únicas y diferentes, de forma que los buscadores entiendan y puedan diferenciar cada una, esta es una de las partes más importantes de la configuración de un sitio web para que pueda ser más encontrable en los buscadores. Las meta descripciones son necesarias para que los usuarios puedan ver en los resultados de los buscadores una clara definición de lo que representa cada parte del sitio web.
  • Identificación de las palabras claves: Aquí seleccionamos las diferentes palabras claves en las cuales centraremos el trabajo a realizar, tanto por la relación con el contenido, así como también determinando cuales de estas palabras o frases son las más utilizadas por los usuarios al buscarla en los diferentes buscadores, de esta forma podemos garantizar un mayor flujo de tráfico hacia el sitio web.
  • Optimizar enlaces dentro del Sitio Web: Los enlaces hay que dosificarlos y hacer que cada uno cumpla con la real función, no solo de enlazar contenidos, sino de transmitir relevancia a otros contenidos que requieran adquirir más relevancia.
  • Seguimiento sistema de Analítica Web (Google Analytics): En caso de no poseer un sistema de estadísticas web, se le implementará Google Analytics, para poder darle seguimiento al sitio y a los usuarios que lo visitan, de esta forma se puede saber el funcionamiento y desempeño de cada área, no solo saber la cantidad de visitas, sino de donde vienen, que buscan, como llegan, ciudad,  cuales  son las áreas más solicitadas,  cuales son los que llegan y solicitan servicios, etc. 

Objetivos del SEO

  • Mejoramiento de la Estructura interna del Sitio Web: Al mejorar la estructura interna del sitio web en cuestión, logramos dotarlo de un sistema de navegabilidad más usable y mas asequible para los usuarios que visitan dicho sitio web, por tanto se logrará un mayor número de páginas vistas por cada usuario que visite la web, lo que redundará en un aumento del tráfico y mejoras de las estadísticas de este.
  • Mejoramiento de la jerarquización del Contenido Web: Con la jerarquía del contenido de un sitio web lo que se busca es establecer los diferentes niveles de importancia que tiene cada área de este, pues esto es como una empresa en si misma, que requiere de un gerente, sub gerentes, empleados medios y empleados, y con esto se logra dotar de mayor fuerza al contenido de mayor nivel y que la empresa quiere desplegar de mejor forma.
  • Mejoramiento de la titulación y diferenciación de cada área de la Web: Los títulos de cada página que está compuesta un sitio web deben ser diferentes unas de otras, para que los buscadores entiendan y puedan comprender con mayor rapidez como está compuesto el sitio web y cuál es el contenido que tienen.
  • Mejoramiento de la Usabilidad de la Web: Con esto se busca que el usuario que accese a su sitio web pueda encontrar de forma fácil y con pocos clicks lo que anda buscando, pues es sabido que el usuario de internet, ya sea que busque servicios o productos no le gusta perder mucho tiempo en un determinado sitio tratando de encontrar lo que quiere, por tanto se hace preciso poder mostrarle de forma fácil como llegar a todo el contenido que se tiene en este.
  • Mejoramiento de la Encontrabilidad o Posicionamiento de la Web: Con la implementación del SEO en un sitio web se logra dar mayor relevancia a este, por lo que estará apareciendo en los primeros lugares de los resultados de búsquedas con relación a las palabras claves seleccionadas y las palabras y frases claves relacionadas íntimamente con sus productos o servicios.
  • Mejoras y Entendimiento del sistema de Estadística Web: Dar seguimiento al desempeño de un sitio web es determinante para lograr su mayor rentabilidad y sustento, con las estadísticas se pueden establecer los parámetros de uso de un sitio web, así como determinar qué es lo que más realizan los usuarios al visitar dicho sitio web, así como entender cómo llegan, como lo encuentran, que utilizan para encontrarlos, que contenidos buscan, que horas utilizan para navegar, cuales usuarios navegan mas, que usuarios compran o solicitan mas servicios o productos.
  • Calidad y Cantidad de Tráfico: Una de las razones fundamentales por las que un administrador o propietario de un sitio web debe Optimizar su sitio web de forma que sea más encontrable y usable es el hecho de poder conseguir tráfico, y no hablamos de alto tráfico, pues no todos los sitios requieren o están concebidos para recibir alto tráfico, pues no todas las áreas temáticas tienen alto volumen de búsqueda, por tanto lo que se requiere es objetividad y un enfoque claro en cuál sería la cantidad de tráfico estimado que podría recibir un determinado sitio y la calidad que podría
  • Representar para este sitio. Lo importante de realizar una correcta optimización web es el hecho de que puedes contar con una certeza clara de hasta dónde puede llegar tu sitio en materia de tráfico y de la calidad de dicho tráfico. Conocimientos sobre cuando hay tráfico en volumen y cuando hay tráfico de calidad, aquellos que navegan y permanecen mayor tiempo, que buscan y que necesitan, cuales son los atractivos, enseñanzas y documentación sobre esto a ser entregados.

Formulario